Bien, chicos, en 2009, las ciudades estaban cada vez más llenas… ¡Dios mío! tenían muchas personas, muchos coches, muchos ruidos… Parecía que no había espacio para nada más en este mundo… Al revés, yo creía que lo que precisábamos era desechar las cosas no necesarias (¡Y eran tantas, queridos!)
En los grandes centros, el tráfico iba de malo en peor. Las personas pasaban horas y horas en sus coches intentando ir de un punto a otro… ¡Un verdadero caos! ¡Las calles estaban imposibles en estos tiempos ! Era necesario tener mucha paciencia… O ¡perdías el juicio!
Las estaciones del año… Si ya no eran muy distintas para nosotros, en 2009...Bien, en 2009, estaban cada vez más indescifrables… A veces llovía demasiado, otras hacía calor demasiado… No éramos más capaces de decir con seguridad: “este mes vamos a tener mucho sol o vamos a tener mucha lluvia”, como lo hacíamos a algunos años atrás… No, no… ¡Todo era muy confuso!
El planeta estaba por un hilo….Chicos, ¡Cuánta basura producíamos! El hombre producía cosas nuevas día tras día y los cambios eran cada vez más rápidos… La tecnología que teníamos en 2009 parecía increíble…Había objetos de los más variados, con las más inesperables funciones… Los móviles estaban volviéndose cada vez más chiquitos…¡Y hacían cosas que, en aquel tiempo, pensábamos que hasta mismo Dios dudaría!
Los glaciares en aquel año ya se estaban convirtiendo en agua… Muchos animales estaban muriendo y el medio ambiente, sufriendo… Los mensajes en la tele eran frecuentes...Y las predicciones ya no eran las mejores...
Pues, chicos, así era el pasado, lo pasado 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario