sábado, 31 de octubre de 2009

Niñez

Nací en los años 40, en una pequeña ciudad en el interior de Minas Gerais. Vivía en un sitio chiquito, donde las familias tenían una vida tranquila, trabajando con la tierra y los animales. Así hacían mis papás... Mi papá cuidaba de la tierra y mi mamá de la casa. Y los días tenían siempre está "cara". Así era nuestra vida... Y un día y después otro y otro... Todo muy sencillo y sin grandes sorpresas...

Pero, bueno...

Tuve una niñez un poco diferente a aquella con la que ustedes están acostumbrados. Hasta los seis años pude divertirme, trepar los árboles, correr por el campo, estar con mis amigas haciendo nada o haciendo todo que nos gustaba.¡Fueron tiempos muy felices!

Pero, después de los siete, necesité trabajar y ayudar con los niños menores. Soy la mayor de una familia de ¡once niños! A partir de este momento, pasé a ser responsable de mis hermanos, junto com mi mamá, y a veces ayudar a mi papá en el campo. Era así...

Una vez u otra, cuando tenía algún tiempo libre, salía a caminar y ver la naturaleza, los caballos...¡Cómo me gustaba verlos!

Pero sólo lo hacía a veces...

Aunque así digo que fui una chica feliz. No tuve mucho tiempo libre para hacer las cosas que las "chicas normales" hacen, pero fui muy alegre en el tiempo que me fue permitido hacerlas...

2 comentarios:

  1. ¡Por Dios! ¡Once niños! Tienes una familia muy grande lo que es muy bueno. Ah, nací el año de 1990 pero también trepé muchos árboles así como tu.

    ResponderEliminar
  2. Pues, once, chica..¡Sé qué es difícil creerlo! (risas), pero así lo fue...
    Ahh,¿ verdad?¡Qué gracioso! Pensaba que los chicos, hoy, no se encantaban más por esas cosas.

    ResponderEliminar