domingo, 25 de octubre de 2009

"Despierta, gorrioncito"


Cuando yo era chica, mi mamá me enseñó una canción que aún hoy me recuerdo y siempre que me siento triste, la canto. Es una canción muy sencilla. Se llama “Despierta, gorrioncito” y se canta así:

Despierta, Despierta,
Gorrioncito
No haga su hogar
fuera, en el frío
No haga su hogar
fuera, en el frío

Pajarito
¿No sabes?
Tus amigos volaron hacia el sur
Hace muchos meses
Tus amigos volaron hacia el sur
Hace muchos meses

Eres solo un “bebé”
No puedes volar
Tus alas no se extenderán
Contra el cielo
Tus alas no se extenderán
Contra el cielo

¿Les gustó la canción? ¿O les pareció un poco triste? Tal vez sea un poco triste, pero cuando la tengo en mis labios es como se pudiera sentir toda la sensibilidad y dulzura de mi mamá, que hace muchos años se fue y dejó algunos espacios vacíos en mí…

Cantando, la siento abrazarme y cuidarme… Y así, sigo más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario